Ante la inminente apertura del plazo de matriculación de Bachillerato para el próximo curso escolar, San José Jesuitak Ikastetxea de Durango va a celebrar próximamente dos jornadas de puertas abiertas los días 24 y 26 de marzo. Motivado por la pandemia y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad sanitarias requeridas por las autoridades, todas las personas interesadas en acudir deben de realizar las inscripción previamente a través de la página web del centro.

Referente de la educación de calidad en Durango, San Jose Jesuitak Ikastetxea acoge en la actualidad a más de 1.300 alumnos de entre 0 y 18 años, destacando por su capacidad de dar respuesta a la amplia demanda educativa tanto del municipio de Durango como de la totalidad de la comarca del Duranguesado.

A través de su carácter jesuita, la formación de personas coherentes, responsables, participativas y comprometidas fijan el pilar pedagógico del centro, que unido a la preparación e innovación, el euskera y la cultura, la educación multilingüe, la inclusión, la comunidad educativa, el trabajo cooperativo y el compromiso transformador forman la columna vertebral de San Jose Jesuitak Ikastetxea.

En cuanto a las diferentes modalidades que imparten los centros formativos de Bachillerato, en San Jose Jesuitak Ikastetxea dichos modelos se organizan teniendo en cuenta los grandes ámbitos del saber y las enseñanzas que constituyen la educación superior, tanto universitaria como no universitaria.

Concretamente, las modalidades que ofrece el centro son la de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Pero junto a la oferta de modelos, la gran diferencia de este colegio frente al resto tiene que ver con el reto marcado por el equipo directivo, que no es otro que favorecer la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo, priorizando el trabajo y el esfuerzo.

Para conseguirlo, la propuesta pedagógica de San Jose Jesuitak Ikastetxea para Bachillerato se basa en los siguientes principios:

1. Aplicar los métodos de comprensión e investigación apropiados, basándose en la experimentación.

2. Estimular el interés y el hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.

3. Promover el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. Combinamos el uso de las nuevas metodologías y avances tecnológicos con el legado de nuestra tradición jesuítica (PPI).

4. Compartir un estilo educativo basado en los valores cristianos, apoyado en el equipo de profesores, pastoralistas y tutores.

5. Adaptar el bachillerato a las necesidades individuales de cada alumno: la orientación y formación encaminada a ciclos de grado formativo o formación universitaria y grados.

No dudes en informarte en: https://www.durangojesuitak.org/es/