El Barakaldo ha anunciado la incorporación de Joseba Núñez para ocupar el puesto de director deportivo. La comunicación coincide con la lista de doce bajas que ha hecho oficial el club de cara a la temporada que viene.

Núñez cuenta como entrenador con una extensa trayectoria que inició en el juvenil del Indautxu. Posteriormente recaló en el Getxo, Acero, UPV y Danok Bat antes de desembarcar en Lezama, donde desde 2007 fue progresando como segundo entrenador, pasando por el Juvenil División de Honor, Basconia y Bilbao Athletic, donde la pasada campaña ejerció de ayudante de Patxi Salinas. Ahora Joseba Núñez dará el salto a la dirección deportiva del Barakaldo.

LAS DOCE BAJAS

El nuevo director deportivo del Barakaldo tendrá trabajo, ya que en el día de su aterrizaje en el club, la entidad ha oficializado doce bajas dentro del primer equipo, por lo que una de sus tareas de cara a la próxima temporada será buscar reemplazos para afrontar con garantías el nuevo curso en Tercera RFEF.

La docena de jugadores que no seguirán, según ha informado el club, son Julen Olasagasti, Ekaitz Fernández, Markel Mayo, Xabi Mayordomo, Lander Torrealdai, Markel Areitio, Jon Ander Felipe, Mikel Juaristi, Gaizka Argente, Iker Alonso, Aitor Vellisca y David Nates.