Lucas Eguibar se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Sierra Nevada. El rider donostiarra ha conseguido así su quinta victoria en una prueba de esta competición tras los triunfos logrados en Veysonnaz en 2015, 2016 y 2019 y en la estación andaluza en 2020. Eguibar, además, se adjudicó la clasificación general de la Copa del Mundo en la temporada 2014-15, y a este palmarés también hay que añadir su medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2021 y tres participaciones en los Juegos Olímpicos.

El guipuzcoano dominó la final de principio a fin y superó a los italianos Omar Visintin, segundo a trece centésimas, y a Lorenzo Sommariva, tercero (+0.36), mientras que el francés Loan Bozzolo terminó en la cuarta plaza (+0.46).

Eguibar comenzó la jornada con una actuación intachable. En los octavos de final lideró su manga por delante de Cameron Bolton, Tristan Bell y Hagen Kearney, y volvió a ser primero en cuartos de final superando a Kalle Koblet, Bolton y a Martin Noerl, que llegó a Sierra Nevada como líder de la competición. Ya en la semifinal, el donostiarra únicamente fue superado por Omar Visintin, eliminando a Koblet y al francés Merlin Surget.

La semana pasada, el donostiarra se quedó eliminado en los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de Bakurani, siendo 33º. El donostiarra afirmó entonces haber sentido "mucha rabia" por su eliminación, pero advirtió de que se encontraba "bien" y dejó claro que su objetivo "es la Copa del Mundo. Hemos hecho cuatro pruebas y he llegado a dos finales, con dos cuartos puestos, en otra me caí en cuartos y en la otra en octavos. Todavía nos quedan cinco carreras más, voy en el octavo puesto y haciendo buenas carreras puedo luchar por el Globo de Cristal". El triunfo en Sierra Nevada refuerza sus opciones de conquistar de nuevo la Copa del Mundo.