La ex tenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, de 66 años y ganadora de 18 títulos de 'Grand Slam', ha sido diagnosticada de cáncer de laringe y mama, aunque ambos se encuentran en fase inicial y el pronóstico es positivo, según anunció la propia jugadora en sus redes sociales.

Un ganglio linfático inflamado habría llevado a Martina Navratilova a  someterse a las pruebas. "Espero un resultado favorable. Será miserable durante un tiempo, pero lucharé con todas mis fuerzas", afirmó la Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 1994.

Una portavoz de la extenista dejó entrever el buen pronóstico de los médicos respecto a ambas enfermedades, que empezará a tratar a partir de la próxima semana en Nueva York.

En 2010 ya se le diagnosticó un cáncer de mama no invasivo y, tras seis meses de tratamiento, se consideró que la ex número uno del mundo estaba ya curada. En ese momento, "lloró durante unos 15 segundos" y luego preguntó al médico: "Vale, ¿qué podemos hacer, cuál es el siguiente paso?", confesó Navratilova.

Debido a su enfermedad, la experta en tenis renunciará a viajar al Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que se disputa del 16 al 29 de enero y que tenía previsto comentar para una televisión con derechos.