En un final trepidante y tras cinco desempates, Asier Aguirre consiguió su primer triunfo en el golf profesional. Fue en el Bizkaia PGAe Open, la sexta parada del circuito PGA Spain que se disputó en Meaztegi, el campo público de 18 hoyos diseñado por Seve Ballesteros. Allí, en La Arboleda, el navarro se proclamó campeón del torneo más importante que se celebra en Euskadi tras demostrar muy buen pulso en los dos últimos hoyos del recorrido y salvar dos situaciones comprometidas en las cinco eliminatorias finales. Porque, concluidas las tres jornadas de la competición, hasta tres jugadores empataron en lo alto de la clasificación.

Aguirre, Gerard Piris y Antonio Hortal tuvieron que jugarse el triunfo en el play-off más largo del PGA. El primero en quedar eliminado, en el primer desempate, fue Piris. Pero Hortal iba a vender más cara su derrota. Mucho más. Hasta cuatro emocionantes mano a mano tuvieron que protagonizar los dos candidatos para que el triunfo cayera definitivamente del lado de Aguirre, gracias a un birdie en el último hoyo. “La verdad es que ha sido muy intenso, hemos pegado golpes muy buenos. Pero ahora tengo que asimilarlo porque es mi primera victoria como profesional y estoy que todavía no me lo creo”, explicó el propio navarro tras el torneo.

Finalizada esta primera edición del Bizkaia PGAe Open, organizada también por la Diputación Foral de Bizkaia, tanto la organización como los participantes -contó con la presencia de hasta 122 golfistas- califican el torneo como un éxito rotundo. Por lo que Meaztegi ya tiene asegurada su presencia en el circuito PGA Spain de la próxima temporada.