El que fuera delegado de la selección española absoluta de baloncesto entre el Eurobasket 1971 y los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000, Manolo Padilla, ha fallecido en Bilbao a los 86 años de edad, según ha informado este jueves la Federación Española de Baloncesto.

La FEB ha lamentado la pérdida de "un hombre que fue parte del gran auge del baloncesto español y que ostenta el honor de ser la persona que ha participado en más partidos de toda la historia del combinado nacional". "Siempre estuvo vinculado al baloncesto como delegado, desde el Escolapios de Bilbao a la selección, pasando por el histórico Águilas, en el que coincidió con el jugador Díaz Miguel, que fue quien años después le incorporó a la selección", ha recordado la Federación.

SUS MEJORES RECUERDOS

Padilla, además de delegado del combinado estatal absoluto, también lo fue de las selecciones junior y sub'22 en determinadas ocasiones. En declaraciones de hace unos años que recoge la FEB, el histórico delegado eligió las medallas de los Ángeles y la del Eurobasket 1973 como las más especiales para él: "Quizás la del Eurobasket la que más porque fue la primera y significó mucho para el baloncesto español", confesó entonces, teniendo un recuerdo también para el seleccionador Antonio Díaz Miguel, con el que trabajó 21 años. "Llegó un momento en que en cuanto él se levantaba ya sabía qué quería, no hacía falta que dijera nada".