El Surne Bilbao Basket está cerca de incorporar a sus filas para su proyecto 2022-23 a Nikola Radicevic, director de juego serbio de 1,97 metros de altura y 28 años con experiencia en la Liga Endesa que el pasado curso militó en el Lietkabelis lituano, disputando también la Eurocup.

De confirmarse la incorporación de Radicevic, que sería la primera tras las renovaciones de Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Älex Reyes y Tomeu Rigo, el conjunto vizcaino ocuparía con él el rol de base físico que esta pasada temporada desempeñó Rafa Luz. El interés por Radicevic lo adelantó el periodista Christos Harpidis en su cuenta de Twitter.

Radicevic ha promediado 8,6 puntos y 3,8 asistencias en 21,6 minutos de presencia en cancha en la competición lituana, 6,8 y 4,1 en la Eurocup demostrando su capacidad para organizar con criterio el juego de su equipo pero también sus notables carencias en el lanzamiento de larga distancia (flojísimo 22% en Europa y 31% en Lituania).

Nacido en Cacak (Serbia) el 25 de abril de 1994 y formado en las categorías inferiores del Partizan, Radicevic desembarcó en el Cajasol de Sevilla en 2012, donde militó cinco temporadas siendo elegido en 2015 en el número 57 de la segunda ronda del ‘draft’ por los Denver Nuggets. El verano de 2017 se marchó al Estrella Roja, conjunto con el que firmó un contrato por tres campañas, pero en enero de 2018 volvió a la ACB para jugar con el Gran Canaria.

En agosto de 2018 firmó otro contrato de tres temporadas por el Aquila Trento italiano, pero tres meses después regresó al Gran Canaria, con el que jugó hasta febrero de 2020, cuando recaló en el UCAM Murcia, escuadra con la que solo disputó dos encuentros en ese final de curso. El pasado ejercicio jugó en el Promitheas Patras griego y en el Trefl Sopot polaco y la pasada campaña recaló en el Lietkabelis, con el que ha sido finalista del la liga lituana, eliminando al Zalgiris en semifinales y cayendo en la final (4-1) ante el Rytas.