Ya hay confirmación oficial, el Surne Bilbao Basket tiene nuevo entrenador. La entidad de Miribilla, según ha indicado este martes, ha llegado a un acuerdo con Jaume Ponsarnau (Tárrega, 51 años) por el que catalán se convierte en nuevo técnico de los hombres de negro. Ponsarnau, que relevará a Álex Mumbrú, cuenta con una experiencia de 378 partidos en Liga ACB repartidos en doce temporadas y cuatro equipos: Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia Basket y Casademont Zaragoza. Con el conjunto taronja consiguió el título de la Eurocup en la temporada 18-19 y logró clasificar al equipo a las semifinales de la ACB durante sus tres temporadas. Además, consiguió un balance positivo en Euroliga, quedándose a tan solo una victoria de alcanzar el Top 8 de la competición. Previamente, como entrenador asistente de Pedro Martínez, el catalán había conseguido el título de la Liga Endesa en un Valencia Basket histórico.

La pasada campaña la vivió en Casademont Zaragoza, entrenando al cuadro maño hasta la jornada 23 cuando el equipo ocupaba la 13ª plaza de la Liga Endesa. El conjunto aragonés finalmente quedó 16º salvándose en la última jornada.

Ponsarnau también ha trabajado como asistente en la Selección, logrando el bronce en los JJOO de Río 2016 y la medalla de oro en el Eurobasket de 2015. El entrenador catalán es además el actual seleccionador en categoría U22.

El director deportivo de Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha destacado su incorporación: "Jaume Ponsarnau puede aportar conocimiento, un amplio bagaje táctico. Cuenta con una gran experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas. Ha dirigido en Eurocup, ganando la competición, y en Euroliga. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones. Es un entrenador de club, permaneciendo muchos años en Manresa y en Valencia Basket. Creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto de Surne Bilbao Basket".