Alejandro Davidovich disputará la primera final del circuito ATP de su carrera al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(2) y 6-3, para aspirar al título del Masters 1000 de Montecarlo.

El jugador malagueño, de 22 años, alcanzó su mejor nivel en la competición. Por primera vez en las semifinales de un evento de esta categoría, el español se impuso a un rival al que ya venció en el Masters 1000 de Roma, el pasado año, también en tierra.

Davidovich, actualmente 46 del mundo aunque igualará, al menos, el más alto hasta ahora en su trayectoria, el 32, tardó dos horas y 43 minutos en certificar el triunfo, hasta ahora, más importante de su carrera.

Tuvo el partido ganado el español en dos sets y se complicó. Presa de la tensión desperdició una ocasión clara, servicio en mano, para cerrar el triunfo por la vía rápida pero permitió la reacción del búlgaro. Volvió el malagueño en el tercer set y un parcial de 5-0 le llevó a su más importante victoria.

El tenista malagueño, verdugo en segunda ronda del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, disputará el título ante el griego Stefanos Tsitsipas. Tsitsipas, vigente campeón y tercer favorito, no falló ante el alemán Alexander Zverev (6-4 y 6-2).