Un nuevo cambio en el calendario. La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar otro Gran Premio en la zona asiática. El circuito Internacional de Sepang tendrá que esperar al menos hasta 2022 para volver a acoger una carrera de MotoGP En su lugar, el trazado de Misano “Marco Simoncelli” acogerá una segunda cita en la fecha que estaba previsto el evento malasio, del 22 al 24 de octubre.

La habitual gira asiática del motociclismo, que este curso estaba previsto que parase en Japón y Malasia, tendrá que esperar al próximo año. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora Dorna Sports, que ya eliminaron del calendario el trazado nipon de Motegi el mes de junio, se han visto obligadas a cancelar el segundo evento que estaba previsto en Asia. La actual situación del coronavirus en el continente y sus consiguientes restricciones de entrada en los países han forzado la cancelación del evento.

Pero no por ello habrá una carrera menos. En el lugar del circuito Internacional de Sepang, los pilotos correrán en el trazado “Marco Simoncelli” de Misano Adriático. Lo que sí se mantendrá será la fecha. Será el fin de semana del 22 al 24 de octubre. De este modo, el circuito italiano acogerá dos eventos esta temporada, ya que estaba previsto en el calendario disputarse allí el habitual Gran Premio de San Marino del 17 al 19 de septiembre.

La Fórmula1 tampoco pasará por Asia

El Gran Circo Los organizadores del Gran Premio de Japón que estaba previsto del 8 al 10 de octubre en el Circuito de Suzuka informaron hace dos días de su cancelación. Por segundo año consecutivo, la cita japonesa se cae del calendario automovilístico debido a la pandemia del coronavirus. Fueron las dificultades para garantizar la seguridad y entrada en el territorio de los participantes las que obligaron a tomar esa decisión, según confirmaron los responsables.