Tal y como anunciaron hace unas semanas a su paso por el BIME de Colombia, el grupo de pop alternativo Belako, uno de los combos vascos más internacionales, editará su nuevo disco, Sigo regando, a finales de verano, concretamente el 8 de septiembre, como paso previo a una gira que recorrerá varios países. Hoy, adelanta ya la canción White Lies.

Tras el éxito de su último disco, Plastic Drama, que tuvieron que retrasar debido a la pandemia y que posteriormente tuvo continuidad con un álbum de remixes a cargo de artistas como Las Tea Party Djs, Hinds o Crystal Fighters, Belako ha confirmado ya el título de su quinto álbum. Será Sigo regando, verá la luz el día 8 de septiembre y será el precedente de “una extensa gira internacional” de más de una veintena de conciertos que pasará por Colombia, Gran Bretaña y el Estado español.

El grupo de pop y rock alternativo vizcaino ya había anunciado a su paso por BIME Colombia, hace unas semanas, que estaban ultimando el que sería su quinto disco de estudio. El pre-order de Sigo regando estará disponible el próximo 16 de junio y llega con un regalo muy especial: un concierto envuelto en realidad virtual.

El grupo regala hoy como aperitivo la canción White Lies, el primer avance de este nuevo trabajo. “Es un single que parece un juego de imaginería pop donde la banda arranca con una explosión barroco-guitarrera al estilo Muse, transita por un estribillo y melodía increíble dirigida por el piano y acaba en la Ruta 66, en un caballo lento o un coche descapotable descacharrado”, explica la banda.

El single incorpora un video veraniego y refrescante en el que se ve al cuarteto vizcaino con mendigoizales de la tienda Beletxara de Bilbao.