A las 20.00 horas, todavía faltaba una eternidad para que Sting, el archiconocido vocalista de The Police, saltase al escenario para interpretar las canciones que cuentan las historias de su vida. Bajo esta premisa ha articulado todo el repertorio de ‘My Songs’, la gira con la que el icono del reggae-rock recala este jueves en el Bilbao Arena de Miribilla. En aquel momento, ya se contaban por cientos los acólitos que aguardaban a que el recinto abriese sus puertas. Todos querían repasar con él temas como Walking on The Moon o Roxanne. Y es que, para muchas de las personas que se encontraban congregadas en este punto de la villa, estas canciones forman parte de la banda sonora de sus vidas.

La gira ‘My Songs’ de Sting recala en el Bilbao Arena de Miribilla

La gira ‘My Songs’ de Sting recala en el Bilbao Arena de Miribilla J. M. Martínez

Algunos de los más dulces recuerdos de Berna no podrían entenderse sin los dos primeros álbumes de estudio de la formación que lideró Sting en los ochenta, The Police. "Para mí tienen un significado muy especial, porque me inicié en la música con ellos", ha asegurado. Es difícil que esta bilbaína no reconozca un sólo acorde de cualquier tema del grupo, del que confesó ser una fan acérrima. Lleva muchos años siéndolo: "Los conocí cuando casi nadie sabía quiénes eran mientras vivía en Londres hace cuarenta años. Eran lo más. Recuerdo comprarme dos cintas casetes y no hacía más que ponerlas una y otra vez, una y otra vez".

"A mí Sting me encanta, porque representa una época que nos ha marcado mucho."

Yolanda Aberasturi

Ésta no ha sido la primera vez que Berna ha asistido a un concierto del músico inglés. Para Yolanda Aberasturi, Ainhoa Matesanz e Idoia Odriozola, en cambio, sí. Las tres han dicho estar muy emocionadas por revivir toda una época (la década de los ochenta) a través del repertorio de Sting. "A mí me encanta, porque representa una época que nos ha marcado mucho. La recordamos y la seguimos disfrutando", ha explicado Yolanda. "Nos gusta mucho que venga aquí y que, encima, lo haga con su hijo. Está pasando el relevo generacional, y es un puntazo", ha añadido Ainhoa.

Mientras las tres amigas comenzaban a alejarse hacia una de las entradas del recinto, los asistentes continuaban llegando. Por cientos. Según las fuentes del Bilbao Arena consultadas por DEIA, en el concierto, que está aun desarrollándose, se han congregado cerca de 8.000 personas. El bullicio ya estaba haciéndose notar en el recinto antes de que el aforo se completase.

Un concierto en el que bulle la nostalgia

Por una empinada cuesta bajaba un enorme grupo formado por los usansolotarras Garbiñe, Noemí, Unai, Tere, Natalia y Carlota. Como muchas de las personas que encuentran en Miribilla, rondan los cincuenta años. Para ellos, Sting es sinónimo de adolescencia y juventud. "Every Breath You Take, Roxanne... Todas esas canciones son las de nuestra adolescencia", ha señalado Carlota. Así, el concierto de este jueves está, en el caso de muchos acólitos del vocalista, atravesado por la nostalgia. Son dulces los recuerdos que emanan en sus cabezas cuando piensan en Sting y, por supuesto, en The Police. "Es la banda sonora de nuestra adolescencia y de nuestra juventud.

Te puede interesar:

6

Sting arrasa en Bilbao ante cerca de 8.000 personas Jose Mari Martínez

Este evento tiene un pequeño deje de nostalgia", ha reconocido Carmen Navarro, que se ha acercado hasta la entrada B del pabellón junto a Arantza Mulero y Ramón Carreo. Poco después, el trío ha desparecido por las puertas de acceso. Todos ellos deseosos de que la voz del cantante inglés les haga caminar por la luna, aunque solo sea por una noche.