Venecia es el escenario elegido por Eva García Sáenz de Urturi para continuar la saga protagonizada por Unai López de Ayala, el conocido inspector Kraken por todos sus lectores, una ciudad que refleja la pasión de la escritora por el arte, las leyendas y el misterio. “Tengo la mejor profesión del mundo”, afirma la ganadora del Premio Planeta en 2020.

“Mi vida ha cambiado mucho desde que estaba en la Universidad. Tengo la mejor profesión del mundo, para mi personalidad y mi carácter, y estoy a gusto. Ya llevo nueve novelas y tengo claro que tienen que ser de un tema que, a largo plazo, me apasione, con mis pasiones de toda la vida, que han sido siempre la pintura, el arte, los libros, la bibliofilia”, asegura la autora en un encuentro con los medios en la ciudad de Venecia, con motivo del lanzamiento de su nueva novela.

En este punto, puntualiza que el oficio de escritor se compone de “una parte introspectiva” que consiste en estar “encerrada en el despacho, documentando, planificando, escribiendo borradores y haciendo las sucesivas revisiones”, a la que sigue “una parte muy sociable que es la de la promoción”. “Me gustan las dos fases y he aprendido a disfrutar de las dos e integrarlas en mi vida. Lo que me gusta es el hecho de que disfruto escribiendo y cuando termino de escribir, me gusta el cosquilleo de ese día pensando: ¿Qué es lo próximo? Y me gusta que sea así sea. Me gusta que me apetezca escribir la décima novela”, augura, sin desvelar ninguna trama futura.

En cualquier caso, se muestra convencida de que este género “tiene una estupenda salud” y “va a seguir muchos años porque ha ido cogiendo muchos adeptos”. “Me vienen chavales y lectores de 90. La novela policiaca es una lectura adictiva, en la que te estás preguntando todo el rato; en otro género cuentas una historia que el lector recibe pasivamente pero esta es una lectura activa y por eso tiene tanto éxito”, argumenta.