La promotora vizcaina Last Tour, recientemente convertida en B Corp al ser una compañías líder en su compromiso económico, social y ambiental, se ha alzado con siete premios en los Iberian Festival Awards 2023, que incluyen citas musicales organizadas en el Estado español y Portugal. Entre ellos, el festival Bilbao BBK Live se ha hecho acreedor al premio a mejor festival estatal de gran formato y el BIME, al mejor evento profesional.

Entre los siete galardones recibidos por Last Tour en estos premios anuales destaca el Excellence Award, que reconoce la trayectoria de la empresa en el ámbito de la creación y organización de festivales de música en vivo y es concedido por el jurado de los prestigiosos Iberian Festival Awards, que celebraron su última edición este fin de semana en el Grande Auditório do Fórum da Maia, en Oporto.

Tanto el jurado como el público premiaron las contribuciones y los logros de los festivales celebrados entre enero y diciembre de 2022 en la Península Ibérica. En total, fueron siete los premios recogidos por Last Tour y sus festivales, entre ellos el galardón al mejor festival de gran formato, que recayó en el Bilbao BBK Live.

El jurado destacó su estatus como festival de referencia de la península ibérica así como de Europa al agrupar a los artistas estatales e internacionales más demandados y en un paraje natural privilegiado en el que acoge hasta 12 escenarios. El año pasado actuaron en Kobetamendi artistas como LCD Soundsystem, Stromae, The Killers, J. Balvin, Pet Sound Boys, The Killers o Placebo, y en el presente acudirán a la capital vizcaina Florence + The Machine, Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, The Blaze...

Además, el BIME, que arrancó en el BEC y se celebra en las últimas ediciones en Euskalduna Jauregia, ha logrado el premio a Mejor Evento Profesional en el Estado. BIME es el espacio de encuentro internacional de la industria musical, imprescindible para profesionales y amantes de la música. Con sede en Europa y América, es a su vez un puente de cooperación e internacionalización entre continentes.

Nuevos festivales

Los galardones de la promotora vizcaina se han ampliado a los dos nuevos festivales que puso en marcha en 2022: Cala Mijas, el broche perfecto del verano, un festival de 3 días ubicado en la Costa del Sol, rodeado de playa, sol y mar, y MEO Kalorama, su primer festival en Portugal, donde debutó por todo lo alto y en el Parque da Bela Vista de Lisboa.

Ambos eventos han recibido el premio del público a Mejor Nuevo Festival, en el Estado y en Portugal, respectivamente. Además, la Mejor Actuación en Directo en 2022 se vivió también en ambos festivales, según el voto del público asistente, por los shows de Arctic Monkeys en Cala Mijas y de Nick Cave & The Bad Seeds en MEO Kalorama.

PALMARÉS

Premio Excelencia- Last Tour (Entidad)

Mejor Festival de Gran Formato- Bilbao BBK Live (ES)

Mejor Nuevo Festival: Cala Mijas (ES)

Mejor Nuevo Festival: MEO Kalorama (PT)

Mejor Evento Profesional: BIME (ES)

Mejor Actuación en Directo: Arctic Monkeys en Cala Mijas (ES)

Mejor Actuación en Directo: Nick Cave & The Bad Seeds en MEO Kalorama (PT)