TRAS una celebrada gira por varias ciudades importantes de Estados Unidos a finales de 2022, Mikel Erentxun vuelve a la carretera con un concierto que ofrecerá hoy viernes en el Guggenheim de Bilbao, en el que repasará éxitos de su carrera como A un minuto de ti, Esos ojos negros o En algún lugar, desde las 22.00 horas. Las puertas se abrirán antes para que el público pueda disfrutar de las exposiciones.

El ciclo Art & Music del Guggenheim, concebido para “fusionar varias disciplinas artísticas en el icónico Atrio del museo” una vez al mes, acerca hoy a Bilbao al veterano músico donostiarra, quien se diera a conocer en la década de los años 80 del siglo pasado al frente del dúo Duncan Dhu. Las entradas están a la venta al precio de 40 euros para el público general y de 35 para los amigos del museo bilbaino.

Este ciclo musical, que arrancó con Mastodonte y Niño de Elche, servirá para repasar la ya longeva discografía del donostiarra, cuyo último disco publicado es el recomendable Amigos de guardia (Warner), que ofrece nuevas adaptaciones de éxitos –A un minuto de ti, Mañana, Veneno, Esos ojos negros, Entre salitre y sudor, Intacto, Con el tiempo a favor– con las colaboraciones de Izal, Eva Amaral, Leiva, Coque Malla, Diego Vasallo, Xoel López, Zahara, Quique González…

Los últimos conciertos ofrecidos por Erentxun suelen repasar canciones de todas las etapas de su carrera, de viejos clásicos de Duncan Dhu como A tientas, Rozando la eternidad, Una calle de París, Cien gaviotas o En algún lugar, a temas de sus discos en solitario como Intacto, Veneno, Cicatriz, Ángel en llamas, California, Mañana o Esa luz nunca se apagará, la versión que hizo de una de las canciones más bonitas de los Smiths de Morrissey.

Tres tributos

Cartel de los tributos que ofrece este fin de semana el Antzokia. Last Tour

Por otra parte, el Kafe Antzokia centrará el fin de semana en el rock aunque a cargo de grupos tributos, en veladas que tendrán lugar hoy viernes, mañana y el domingo. Participan las bandas tributo BriBriBliblí, Los Platero y Triscando en la Hierba, que harán versiones de Extremoduro, Platero y Tú y Marea, respectivamente. Viernes y sábado, a las 21.30 horas, y el domingo, única velada con entradas disponibles al precio de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla, a las 18.30 horas.