El Ayuntamiento de Bilbao quiere reforzar el sector cultural con la puesta en marcha de la última campaña de Bonos Bilbao. Así, desde las 16.00 horas de este miércoles se han puesto a la venta ya 30.356 bonos de cultura con los que se pretende contribuir, mediante el consumo directo de la ciudadanía a la actividad económica y fomento del sector cultural incidiendo de forma especial en los próximos meses de otoño e invierno y, en especial, a las fechas de Navidad.

El presupuesto total de la campaña asciende a 400.000 euros, según informan desde el Ayuntamiento de Bilbao.

Como en ocasiones anteriores, los bonos serán de dos tipos. Uno de 20 euros, de los que 10 aporta el cliente y los otros 10 el Ayuntamiento. Y el otro, de 40 euros, 20 del usuario y los otros 20 del consistorio. La venta finalizará el 15 de febrero de 2023 o hasta agotar los mismos, pudiéndose canjear desde el primer día. Este canje se podrá efectuar hasta el 15 de marzo de 2023. El lugar para adquirirlos es la página web www.bonobilbao.eus o en los cajeros Kutxabank de emisión de entradas.

En cuanto al límite de bonos a adquirir por persona (DNI) es de 10, admitiéndose 4 bonos por tique, de igual o superior importe. Además, serán compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha de tal manera que podrán acumularse en la misma compra. El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.

LÍMITES POR ESTABLECIMIENTO

El plazo para la adhesión de establecimientos permanecerá abierto hasta finalizar la campaña (el 15 de marzo de 2023) a través de la web www.bonobilbao.eus, siendo el límite de bono por establecimiento de 30.000 euros.

Pueden acceder a las ayudas de estos bonos los espectáculos en salas, locales al aire libre y empresas de espectáculos; comercio al por menor de libros, periódicos, etc., cines y alquiler de películas de vídeo, galerías de arte, bibliotecas y museos. Además, pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares, comercio al por menor de instrumentos musicales y accesorios, sellos, monedas, medallas conmemorativas y billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales...

Quedan exentos del Bono Bilbao Cultura artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos así como los libros de texto, de estudios y profesionales.

ÚLTIMA CAMPAÑA

Esta campaña de bonos será la última que el Ayuntamiento de Bilbao ponga en marcha dentro de los diferentes planes para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad (Bilbao Aurrera 2020, Bilbao Aurrera 2021 y Plan Bilbao 2022: 21 medidas contra los efectos del covid) y que cuentan con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal.