Desde las 10.00 horas de este martes están ya a la venta las entradas para el estreno de la película Black is beltza II: Ainhoa, del músico y cineasta Fermín Muguruza, que se proyectará en el Velódromo de Anoeta en el marco del Zinemaldia en un pantalla enorme y para un aforo de 3.000 personas. Ya existe trailer oficial del film. 

Como anunció el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el estreno mundial de Black is beltza II: Ainhoa tendrá lugar en su edición número 70, mediante un pase especial el 23 de septiembre en el Velódromo de Anoeta, a las 20.00 horas, contando para la ocasión con una pantalla gigante de 400 metros cuadrados y un aforo de 3.000 personas. Las entradas se acaban de poner a la venta en el enlace del festival donostiarra al precio de 8,90 euros, incluidos gastos de gestión. 

“Ante la expectación creada, animamos a estar atentas y no perderse este evento único que incluirá en el exterior del Velódromo música a cargo de la Broken Brothers Brass Band, barras con bebida y puestos de merchandising, desde las 18.00 hasta las 20.00, hora de la proyección, y también una vez finalizada esta”, avanzan desde la promotora de Muguruza. El trailer oficial de la película está disponible en el siguiente enlace:

Proyección mundial

Tras la cita en Anoeta, el estreno de la segunda parte de la película Black is beltza tendrá lugar el 30 de septiembre en cines de Euskadi y el Estado, se podrá leer su historieta gráfica el 6 de octubre –en euskera, castellano, catalán y galego– y llegará a los cines de Argentina el 20 del mismo mes. Itziar Ituño, Antonio de la Torre y Eneko Sagardoy, entre otros actores y actrices, colaboran con sus voces en ella, y Mursego es la autora de su música original. La película llegará a los cines franceses el 16 de noviembre. 

Con guion de Muguruza y el escritor Harkaitz Cano, a los que se ha sumado en esta ocasión Isa Campo, esta segunda parte se situará 20 años después de la primera entrega y estará protagonizada por Ainhoa, hija de Manex Unanue, el protagonista de la cinta original. Contará la vida de Ainhoa, quien, tras crecer en Latinoamérica, se trasladará a Euskadi, asistirá al último concierto de Kortatu –el primer y exitoso grupo de Muguruza– y viajará a Líbano, Kabul o Marsella, lugares donde se sucedieron distintos hechos históricos a finales de los 80 en el contexto del fin de la Guerra Fría.