La Policía británica está investigando una amenaza vertida en redes sociales contra la escritora británica J.K. Rowling, conocida por ser la autora de la saga de 'Harry Potter', tras su apoyo al escritor Salman Rushdie, apuñalado el viernes en Nueva York.

"No te preocupes, eres la siguiente", reza un mensaje publicado por la propia Rowling en Twitter, un texto publicado desde una cuenta abierta en Pakistán en la que se elogiaba al responsable del ataque contra Rushdie. El mensaje había sido borrado en la mañana de este domingo.

Rowling ha afirmado sentirse "muy asqueada" por la noticia de la agresión a Rushdie y le deseó una pronta recuperación. Después publicó una captura de pantalla con el mensaje amenazante. "Gracias a todos los que me mandan mensajes de apoyo. La Policía está en ello. Ya lo estaba por otras amenazas", ha explicado la autora.

Un portavoz de la policía escocesa ha confirmado que han recibido una denuncia por una amenaza a través de Internet. "Hay agentes investigando", ha informado la BBC.

La Policía ya ha investigado amenazas anteriores a Rowling relacionadas con sus opiniones sobre cuestiones transgénero.