Alrededor de 60.000 fans irredentos de Metallica asistieron el viernes noche a su regreso a los escenarios en Bélgica, en el escenario principal del festival Rock Werchter, tras la cancelación el miércoles de su cita suiza por el contagio de coronavirus de un miembro del equipo. El cuarteto de San Francisco, que cumple en esta gira su 40º aniversario, repasó sus éxitos y ya tiene la vista puesta en Bilbao, donde actuará en San Mamés el domingo.

Whiplash volvió a ser la canción de arranque del regreso del cuarteto, cuyo setlist sufrió variaciones escasas respecto al repertorio habitual de la gira de este año, en la que no suelen faltar clásicos de su carrera como Enter Sandman, Creeping death, Sad but truth, Seek and destroy, Master of puppets o Nothing else maters a lo largo de un concierto de unas dos horas de duración. 

La siguiente parada de Metallica, antes de su paso por el madrileño Cool Festival la semana próxima, es el Bilbao Bizkaia Rock Day, jornada musical que tendrá lugar el domingo en San Mamés con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. La cita, de ocho horas de duración, tendrá a Metallica como estrellas principales a partir de las 22.00 horas. Antes actuarán Niña Coyote eta Chico Tornado (16.00 horas), Nothing but Thieves (17.00), The Hellacopters (18.25) y Weezer (20.00). Las últimas entradas están a la venta en www.livenation.es desde los 90 euros.