El Teatro Arriaga recupera el martes 21 y el miércoles 22 de junio, uno de los espectáculos de producción propia que preparó para la temporada especial de reapertura del teatro tras el confinamiento,en junio-julio de 2020. Se trata de Tiempos de Cabaret y Cambalache, un divertido espectáculo musical protagonizado por una de las actrices vascas más carismáticas: Gurutze Beitia.

"Si hay una intérprete capaz de transitar de lo cómico a lo trágico, y al mismo tiempo erigirse como una cantante poderosa y personal, esa es sin duda Gurutze Beitia. Siguen siendo Tiempos de Cabaret y Cambalache, como dice el título, y toca contarlo y cantarlo desde el escenario. Para ello, nada mejor que el guiño, la mueca, el grito y la locura... siempre poderosísimos antídotos en tiempos de crisis. Y aún más cuando se enfundan en un traje musical. No hay más que recordar aquella Alemania del Goodbye to Berlín o la Argentina de Piazzola o Goyeneche, explican desde el teatro bilbaino.

El espectáculo tiene mucho de concierto, pero con un espíritu muy teatral y cabaretero, algo a lo que contribuye la interpretación de Gurutze Beitia, sin duda, y el carácter del repertorio escogido, que incluye himnos imperecederos como la propia Cabaret, Willkommen, Mack the knife o Balada para un loco.

Tiempos de Cabaret y Cambalache es una producción del Teatro Arriaga y cuenta con la dirección y coordinación escénica de Calixto Bieito. La actuación de Gurutze Beitia se verá reforzada en directo por los músicos Iñaki Maruri (piano) y Ander Pena (percusión). Además, la propuesta incluye audiovisuales, a cargo del creador Sergio Verde.