DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Acerca de Deia

Editorial Iparraguirre, S.A. (EISA) es una empresa creada en 1977 cuya función y objetivo principal desde su creación es la edición,impresión y distribución de un periódico diario, DEIA, en el ámbito de Euskadi.

Editorial Iparraguirre, S.A. (EISA)

Las instalaciones productivas de EISA, principalmente la rotativa, está ubicada en Boroa mientras que la redacción está en Bilbao, Camino de Capuchinos 6, 5º-C. En el centro de Bilbao, Calle Urrutia 1, plaza de Indautxu, EISA dispone de una oficina cuya función principal es de atención al publico.

Editorial Iparraguirre, S.A. (EISA) se estructura en distintos departamentos y secciones, cuya descripcióny funciones principales detallamos a continuación:

  • Redacción: Su cometido principal es elaborar diariamente el contenido de DEIA. Los profesionales de esta sección son, principalmente, de periodistas, fotógrafos, maquetadores y documentalistas.
  • Rotativa y mantenimiento: Se ocupa de la impresión de la cabecera de DEIA, asícomo de una gran variedad de productos de otras editoras. Esta constituido por personal con formación especifica en Artes Graficas y en mecánica y electrónica.
  • Informática: Servicios generales de atención al parque informático y telemático de la empresa.
  • Distribución: Gestionan la logística de distribución diaria de DEIA y los artículospromocionales a todos sus puntos de venta. El personal se compone, básicamente, de personal de logística, repartidores y administrativos.
  • Administración y servicios generales: Básicamente, ofrecen al resto de departamentos ysecciones de EISA las funciones de contabilidad y administración, recursos humanos, almacén, telefonía y similares.
  • Publicidad y marketing: La función de los departamentos de publicidad y marketing es,respectivamente, la venta de espacios publicitarios en el periódico y aumentar y mejorar la difusión y audiencia en términos de lectores.El personal de este departamento se compone de comerciales y administrativos, principalmente.

Por último, las direcciones y teléfonos de contacto son los siguientes:

Contacto
PoblaciónDirecciónTeléfonoFax
Bilbo-BilbaoCamino de Capuchinos 6, 5ºC944 599 100944 599 119
944 599 120
Calle Urrutia, 1, en la plaza Indautxu944 241 796
944 241 806
GernikaSan Juan 2, 4830094 625 18 48
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120