‘Alone in the Dark’ es uno de los títulos considerados como padres del género de terror de supervivencia. Ahora, 31 años después de su lanzamiento, el juego exclusivo para PC se está reinventando por los creativos de THQ Nordic, que prometen trasladar "la premisa original a nuevos lugares", de manera que los jugadores no necesitarán conocer ningún aspecto del original para disfrutar del nuevo juego.

Perderse algunas referencias

En unas declaraciones al medio especializado MP1st, el productor de ‘Alone in the Dark’, Andreas Schmiedecker, asegura a aquellos indecisos que no han jugado el título de 1992 que podrán disfrutarlo sin limitación alguna, pero también deja claro que aquellos que lo hayan jugado reconocerán tanto referencias ocultas como algunos secretos que se han reciclado del original.

“Si bien jugamos con muchos elementos y personajes del juego de 1992 y nuestra historia comienza de manera muy similar al original, en realidad tenemos una historia única que lleva la premisa a nuevos lugares. Si la recuerdas, encontrarás muchas pistas, referencias, y también algunas sorpresas, mientras que los nuevos jugadores podrán disfrutar de la historia sin necesidad de conocer nada de lo anterior”, afirma.

La silueta de un monstruo a contraluz en 'Alone in the Dark'. THQ Nordic

Reboot, remake, remaster…

Cualquier tipo de tratamiento para actualizar un juego, ya sea un reboot, remake o remaster, no necesita que el usuario disponga de antecedentes previos para avanzar en la experiencia, aunque como señala el productor, normalmente aquellos que conocen la obra original identificarán los cambios y encontrarán referencias haciendo la experiencia más completa.

Repiten, como no puede ser de otro modo, sus conocidos protagonistas Emily Hartwood y Edward Carnby, que serán completamente jugables bajo las apariencias del actor David Harbour (Stranger Things) como Carnby y de la actriz Jodie Comer (Killing Eve) en el papel de Hartwood. El nuevo ‘Alone in the Dark’ presume de una historia completamente original, pero con personajes, ubicaciones, temas y otros elementos, como sus históricos Easter Eggs clásicos de la franquicia en la década de los noventa.

Uno de los protagonistas, Edward Carnby, en una sala del hospital en el que tiene lugar 'Alone in the Dark'. THQ Nordic

Sinopsis

“En el sur de los Estados Unidos de la década de 1920, el tío de Emily Hartwood desaparece. Junto al detective privado Edward Carnby, se embarca en un viaje a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales donde acecha algo siniestro. Te encontrarás con aldeanos extraños, mundos aterradores, monstruos peligrosos y la obligación de desentrañar un complot."

Como puedes comprobar la obra debería fusionar elementos clásicos del género de terror de supervivencia con características tecnológicas modernas. La historia de la nueva propuesta ha sido creada por Mikael Hedberg, escritor de terror de ‘SOMA’ y ‘Amnesia: The Dark Descent’, además de contar para el diseño de monstruos con Gyu Davis, colaborador habitual de Guillermo del Toro. Llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S el 25 de octubre.

Alone in the Dark Prologue - Release Teaser