Se está poniendo de moda que los reporteros acudan las noches de fiesta en busca de jóvenes a los que poner en aprietos con preguntas en principio muy sencillas para después publicar un recopilatorio de las respuestas más locas. Y las de geografía son ya un clásico. En los últimos días se ha hecho viral un vídeo de TikTok que acumula ya más de 500.000 reproducciones por lo insólito de las contestaciones.

El reportero se desplazó al Carnaval de Cádiz y durante la juerga nocturna se acercó a tres chicas, que estaban con sus vasos y una botella bajo el brazo, y les preguntó: “¿Qué país se encuentra entre Francia y España?”. No parece que haya que tener demasiados conocimientos para contestar bien, pero las jóvenes no lo tienen claro y proponen respuestas como Madrid, Italia, Murcia o ninguno. Sorprende la determinación con la que una de ellas dice “Murcia”, al parecer un nuevo país europeo.

“Madrid no, que es la capital de España”, descarta una de ellas. “¿Está complicado, eh?”, dice otra. “He sacado un 3 en Geografía este año”, intenta justificarse, aunque poco después suelta la respuesta correcta. “Andorra, yo digo Andorra, que allí están todos los influencers”.

@alcebolleo_ "Murcia es un país" 🏴‍☠️🏴‍☠️ 🎤@Rafalomi 🎥@Richie Sax #confesionesdefiesta #carnavaldecadiz2023 #carnavaldecadiz #cadiz #chiclanadelafrontera #chiclana #defiesta ♬ sonido original - Alcebolleo_

Las reacciones al vídeo se mueven entre la risa y la indignación. “Es que la pregunta es muy difícil, pregúntales cómo se hace el cubata”, propone uno. “Y que su voto valga igual que el mío...”, se lamenta otro. “El futuro brilla por su ausencia, la nueva generación viene fuerte”, opina otro. Hay quien se lo toma con humor: “Yo siendo de Murcia y preguntándome por qué pijo hace tanto calor aquí siendo del norte”.