Lo de “hasta que la muerte nos separe” cada vez se cumple menos, ya que en las últimas décadas se están multiplicando los divorcios mientras se reducen las bodas. La Conferencia Episcopal Española se muestra preocupada por ello y ha decidido lanzar la Semana del Matrimonio coincidiendo con el día de San Valentín, el de los enamorados.

Entre las numerosas actividades que incluye, como cine, misas, retiros y escape rooms en pareja, la que más ha llamado la atención es Forever Dates, unos vídeos que han lanzado imitando a First Dates pero cambiando el First (primera) por Forever (para siempre), tratando de concienciar sobre la importancia de que el matrimonio sea inquebrantable.

Hay una clara diferencia con respecto al programa de citas que presenta Carlos Sobera en Cuatro. Mientras en First Dates son personas desconocidas las que se conocen en torno a una mesa, en Forever Dates son parejas que ya llevan un tiempo casadas y a las que citan por sorpresa en una cena para hablar sobre la fuerza de su amor y los proyectos de futuro que éste les ofrece, destacando siempre las bondades del matrimonio.

Esas conversaciones, resumidas en vídeos y con el eslogan Para siempre sabe mejor, han sido subidas a YouTube por la cuenta Matrimonio es Más, con títulos como Convivencia y compromiso: para siempre, Complicidad: del yo al nosotros y Fidelidad: entrega, sacrificio, esfuerzo. Quien esté interesado podrá encontrar también ahí otros vídeos de hace un año con testimonios de parejas de todas las edades.

Si alguien se queda con ganas de más, la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal ha lanzado también esta semana la aplicación para móvil MatrimONio, que pretende activar la relación de las parejas cuando no se encuentra en su mejor momento con la ayuda de retiros, oraciones, tareas para hacer juntos, reflexiones y testimonios y hasta una agenda con actividades cerca de casa. "Porque nuestro/a esposo/a es un tesoro que Dios ha puesto en nuestra vida para llevarnos al cielo", explica.

La aplicación que han lanzado.