Jordi Jacas, un joven piloto gerundense, se ha hecho viral en las redes sociales por el emocionante homenaje que dedicó hace unos días desde la cabina de la aeronave a sus padres, que viajaban por primera vez con él como pasajeros.

El catalán aprovechó que estaba al frente de la tripulación para saludar a los pasajeros por la megafonía del avión como se hace habitualmente durante un vuelo. Pero después de dar los datos pertinentes de temperatura y horarios estimados sorprendió a sus padres con un mensaje de agradecimiento que ellos no se esperaban. “Quería aprovechar el día de hoy para compartir una pequeña historia personal con ustedes”, dijo, y fue el momento en el que sus progenitores fueron conscientes de que era su hijo el que hablaba.

“El vuelo de hoy es muy especial para dos personas que van en este vuelo entre todos ustedes, pero aún lo es más para mí. Esas dos personas que van sentadas delante del avión son mis padres. Hoy es el primer día que vuelan conmigo como piloto y para mí no hay palabras para poder describir la satisfacción e ilusión que eso me hace sentir”, prosiguió el piloto, mientras su madre se emocionaba y su padre sonreía pero no dejaba de comer y de beber en el asiento.

Jacas aseguraba que había cumplido su sueño gracias a sus padres. “Dos personas que me han apoyado en absolutamente todo para poder llegar a conseguir mi sueño desde niño pequeño, un sueño que era poder hacer este trabajo, un sueño que era ser piloto. La verdad es que no ha sido un camino fácil, ha sido intenso, con muchas emociones por medio, pero sin duda ha merecido la pena y no lo cambiaría por nada de este mundo. Sólo quería aprovechar esta ocasión para agradecérselo públicamente delante de todos ustedes y estoy seguro de que sin ellos a mi lado esto no habría sido posible. Les deseo un muy buen vuelo y les agradezco su confianza para volar con nosotros. Gracias por todo, mamá y papá, us estimo (os quiero en catalán).

El vídeo, publicado en su cuenta de Instagram (en la que muestra su pasión por su trabajo), lleva 300.000 likes y se ha hecho viral también en Twitter.