El rey Felipe VI ha vuelto a protagonizar otra polémica. Esta vez ha sido originada por su negativa a ponerse en pie ante la llegada de la espada de Simón Bolívar durante la ceremonia de toma de posesión de Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia.

Así, los usuarios de Twitter no han tardado en comentar la situación, entre los que se encuentra Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional. Él publicó un tuit que ha dado mucho de que hablar al criticar la actitud de Felipe VI y asegurar que "Bolívar fue pionero de la preocupación por la cultura, la educación, la moral, y el medio ambiente", además de que "el suyo fue un mensaje integrador".

Ante estas palabras, el artista José Manuel Soto no pudo reprimir su respuesta: "Bolívar fue un asesino sanguinario que ordenó el exterminio de los españoles que se mantuvieron fieles a su patria". Concluyó su publicación afirmando que "hizo gala de una crueldad y un sadismo impropios de ningún 'libertador".

De esta forma, Urías terminó siendo muy tajante con su réplica: "José Manuel, lo que he puesto es la transcripción literal de un discurso de Felipe VI hace unos años". Aun así, ambos continuaron con la conversación y, es más, el propio Urías llegó a afirmar que en ningún momento pretendía humillar a Soto, a lo que este quitó importancia asegurando que "forma parte del juego de Twitter" y que se lo tiene "merecido".