El Ayuntamiento de Derio ha finalizado recientemente en Ganbe los trabajos de instalación de un nuevo suelo de seguridad en la zona de juegos infantiles. En este sentido, la nueva superficie instalada “atenúa el impacto y contribuye a prevenir lesiones graves por caídas”, según explican desde el Consistorio.

En paralelo a esta actuación, se han llevado a cabo labores de mantenimiento para que los juegos y las estructuras se mantengan en buen estado. En total, la inversión municipal realizada para llevar a cabo estas actuaciones de mejora ha sido de 14.714 euros.

A este respecto, desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a “dar parte de los desperfectos que se observen en las zonas infantiles a través de la aplicación Kalezaindu para poder proceder a su reparación de forma rápida”.

Incidencias

Sobre esta línea, el Ayuntamiento de Derio cuenta con una plataforma on line, con el objetivo de acercar el consistorio a la ciudadanía. En ella los y las derioztarras pueden encontrar noticias actuales del municipio y ser parte activa de la gestión. Además, esta plataforma cuenta con el apartado Kalezaindu, una herramienta para avisar al Consistorio de posibles incidencias en el mobiliario urbano y otros elementos públicos que estén dañados, que no funcionen o que pueden mejorarse. A su vez, Kalezaindu cuenta con una aplicación móvil para facilitar los trámites. Desde un smartphone cualquier derioztarra puede enviar avisos con texto y foto al Ayuntamiento avisando de incidencias. Por su parte el departamento responsable tratará de dar respuesta al aviso de la manera más correcta e inmediata. “Gracias a Kalenzaindu, en su versión web y móvil, la ciudadanía puede colaborar en el mantenimiento urbano y en el correcto estado de los espacios públicos, facilitando al Ayuntamiento su trabajo y acelerando los trabajos de mejora, ya que la ciudadanía es la que más vive la ciudad y la que primero detecta los fallos”, explican.