El Ayuntamiento de Lemoiz se ha unido a los más de 500 municipios que disponen a nivel estatal del servicio Línea Verde. Se trata de un canal de comunicación directo para que los vecinos y vecinas puedan poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad. “Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas lo antes posible”, subraya el alcalde de Lemoiz, Iñaki Alonso.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o App Store en función de la tecnología empleada en su smartphone. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. La persona usuaria selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la appEl siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, y enviarla. Una vez realizado, personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia. A su vez, la ciudadanía recibirá una notificación en su teléfono siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. A través de este servicio también se puede plantear cualquier consulta medioambiental. “En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita”, indican desde el Consistorio. Al servicio también se puede acceder a través del domino www.lineaverdelemoiz.eus