Ian González, del Berango Atletismo Taldea, se ha colgado este pasado sábado la medalla de plata en el campeonato de España. El deportista del club berangoztarra se proclamó subcampeón en lanzamiento de jabalina en el campeonato estatal de pista al aire libre sub-18, celebrado en Jerez de la Frontera.

Una gran actuación que Ian completó además mejorando su marca personal, ya que fue a la competición con un registro de 57.86 metros y lanzó 61.16 metros. “Es una medalla conseguida desde la humildad y el trabajo diario, confiando en su entrenador”, destaca el presidente del Berango Atletismo Taldea, Josu Hernández. En este mismo campeonato también participó su compañero de club, Alain Flores, en la prueba de 1.500 metros lisos, en la que quedó quinto en su serie y sin poder acceder a la final, pese a haber luchado por ello.

Campeonato de Bizkaia

Un nuevo éxito deportivo para el club berangoztarra que suma y sigue. Este pasado fin de semena se celebró el campeonato de Bizkaia sub-16, sub-18 y sub-20 en Durango. En la competición vizcaína participaron también atletas del club de Berango. Una competición en la que se llevaron un botín de 14 medallas, con cuatro oros, cuatro platas y seis bronces, a pesar de contar “con destacadas ausencias debido a la coincidencia con el campeonato estatal y el meeting de Ordizia”, apunta Hernández.

Asimismo, recientemente los y las atletas del club brillaron también en las pistas de Landako, pero en el campeonato absoluto. En aquella ocasión, los berangoztarras se colgaron ocho metales con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce gracias una soberbia actuación. En este sentido, de las ocho medallas, los tres oros los consiguieron en el relevo 4x400 metros masculino, en el 100 metros femenino y en triple salto femenino. En cuanto a las dos platas, fueron en jabalina masculino y en relevos 4x100 metros femenino. Asimismo, los tres bronces correspondieron a las pruebas de 800 y 400 metros masculinos y a la de 100 metros femeninos. En concreto, Ian González consiguió un metal en jabalina, Izaro Hernández en 100 metros, Uxue Gaminde en triple salto, Gorka Piedra en 800, Unai Abinagoitiz en 400 metros, Haizea Jauregui en 100 metros, además de los equipos de relevos.