Tras numerosas quejas por resbalones y caídas en el municipio, el Ayuntamiento de Durango ha comenzado esta semana los trabajos de abujardado de todo el casco viejo con el objetivo de evitar los recurrentes resbalones.

Con un desembolso económico de 145.000 euros, el ámbito de intervención será de 12.076 metros cuadrados². Las labores comenzaron el pasado lunes por la calle Sanmartinpe, en una dirección de sur a norte, terminando en la zona de Santa María, ya que se prevé que el citado último tramo se realice en los meses de verano cuando menos circulación de tráfico suele darse. Además, el Ayuntamiento de la villa ha hecho pública su intención de llevar a cabo estos mismos trabajos en la zona de soportales de Ezkurdi, donde el pavimento también genera numerosos resbalones.

La última vez que se hizo este tipo de mejora fue el pasado 2007, hace más de 15 años, cuando se procedió al granallado del mismo. En este sentido, el año pasado se realizó una prueba piloto en dos zonas de Artekale y Barrenkale, donde los expertos evaluaron los resultados y concluyeron que la técnica del abujardado consigue buenos y contrastados resultados.