Alrededor de 2.500 pasajeros que tenían previsto hoy aterrizar o despegar en La Paloma con conexiones a cuatro aeropuertos de Alemania se han quedado en tierra como consecuencia de la jornada de 24 horas de huelga que los sindictos teutones habían convocado para hoy lunes. Fuentes del aeropuerto de Bilbao han indicado que "la afección ha sido para todas las conexiones con Alemania, un total de 16".

En concreto, no han operado las tres conexiones que Lufthansa tiene con Frankfurt por una parte y con Múnich por otra, en total, 12 aviones. Además, la aerolínea Eurowings también ha suspendido el enlace diario que tiene con Dusseldorf y Stuttgart, sumando cuatro operaciones más desaparecidas. Unos vuelos que se iban a practicar todos ellos en aviones Airbus 320 con una capacidad de entre 160 y 180 plazas por aeronave.

Desprogramados, no suspendidos

Te puede interesar:

En el panel de vuelos de esta mañana de la terminal de Loiu y a lo largo del día de hoy no aparecerán los vuelos con Alemania al haber sido desprogramados por las compañías aéreas y no suspendidos. De echo, excepto algun pasajero despistado que no se había enterado de las huelgas en Alemania, apenas si ha tenido incidencia la anómala situación en el aeropuerto de Bilbao.

Los avisos durante días atrás a los viajeros que tenían reserva para hoy, tanto por parte de Lufthansa como de Eurowings, han supuesto que los pasajeros no acudieran a la terminal y las compañías les hayan ofertado una alternativa para sus viajes. Algo nada fácil ya que no había posibilidad aérea ninguna de volar hoy y tan solo se ha ofertado plazas en enlaces para mañana.