La colaboración entre la Policía Local de Leioa y la Ertzaintza al poco de cometerse un robo con fuerza en una vivienda de Artaza, en leioa, ha ido clave para proceder a la detención de un hombre con numerosos antecedentes policiales y que, además, tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.

Agentes de ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento del robo a las 14.50 horas de este pasado martes, día 21, y mientras los ertzainas acudieron al domicilio y comprobaron que una ventana había sido forzada con una barra metálica, los municipales realizaron una inspección en los alrededores..

Los agentes locales pararon y registraron a una persona en un parque cercano y le localizaron entre sus pertenencias un joyero con varias piezas sustraídas, que después se confirmó que procedían de la vivienda, por lo que el individuo fue detenido.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se comprobó que tenía una orden judicial de detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena dictada por un Juzgado de Violencia de Género.