EAJ-PNV de Arrigorriaga y de Basauri aprovecharon el fin de semana para presentar y dar a conocer sus respectivas listas de candidatos de cara a las elecciones municipales de mayo apoyados, en el primer caso, por la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, y en el segundo por la diputada jeltzale en el Congreso, Idoia Sagastizabal.

En Arrigorriaga el objetivo es claro: recuperar la Alcaldía tras 4 años de gobierno de EH Bildu y Arrigorriaga Gara. Para ello, el cabeza de lista de EAJ-PNV, Alberto Ruiz de Azua, quien ya fuera primer edil entre 1999 y 2011, se presenta con un grupo formado por 9 mujeres y 11 hombres de la localidad, comprometidos con su pueblo, “equilibrado, de calidad, paritario y que representa a todos los barrios de Arrigorriaga”, afirmó el candidato. Y el compromiso de todos ellos es “dar solución a los problemas reales de Arrigorriaga, tomar decisiones por el futuro del municipio de manera honesta, transparente y con dedicación absoluta y volver a situar al municipio en el ranking de los pueblos con mayor calidad de vida de Euskadi”.

Ruiz de Azua acude a esta cita electoral con Ainhoa Unzueta, Ainara Sáez, Marisol Ibarrola, Gotzon Ajuria, Nerea Polo, Nuria Muriel, Pedro Izaga y Josebe Olabarri, en los primeros puestos de la lista de candidatos jeltzale para “lograr un municipio sostenible y de futuro, donde lo central sean las personas, un municipio seguro, accesible, igualitario, cohesionado, con los barrios siempre presentes, un pueblo euskaldun en el que nadie se sienta discriminado y que cuente con unos servicios e infraestructuras de primera calidad”.

En la cercana localidad de Basauri, el actual alcalde y candidato a la reelección, Asier Iragorri, también presentó a un equipo con ganas y capacitación para liderar el municipio ante los retos del futuro” y que, en los diez primeros puestos, está integrado por Maria Larrinaga, Berta Montes, Jon Zugazagoitia, Zuriñe Goikoetxea, Eleder González, Marieli Arroyo, Iraia Lejarzegi, Juan Carlos Salcedo, Maria Fernandez y Eneriz Urrutxurtu.

“Todas las personas que conformamos la candidatura de EAJ-PNV, volvemos a comprometernos con nuestro pueblo, con su futuro y con los basauritarras”, aseguró Iragorri. Sin desgranar aún los proyectos y planes que incluirán en su programa, dio algunas claves sobre cuestiones estratégicas. “Estamos liderando el impulso interinstitucional para garantizar la implantación de proyectos empresariales en los terrenos de la Baskonia y el Mercabilbao”, avanzó añadiendo que buscará soluciones a la falta de estacionamientos.