Barrika cuenta con uno de los litorales costeros más espectaculares de Bizkaia, con unas de las playas más salvajes de la cornisa cantábrica, espectaculares acantilados y destacadas formaciones geológicas. Su relación con la mar es muy estrecha y por este motivo, el Ayuntamiento de Barrika ha aprovechado la reforma de una de sus infraestructuras deportivas más representativas para instalar un mural que recoge toda la esencia marina que caracterizan a la localidad.

En este sentido, el Consistorio barrikoztarra ha rehabilitado la pared lateral exterior del frontón con un mural alegórico de naturaleza marina. A la hora de llevar a cabo este proyecto artístico, el objetivo de los responsables municipales ha sido, en primer lugar, sanear el exterior de esta infraestructura y, al mismo tiempo, aprovechar la obra para dotar el recinto deportivo de un simbología artística que hiciera referencia a las características del pueblo. A este respecto, la concejala de Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Itziar Unibaso, señala que la idea es “hacer una llamada a la conexión que siempre ha tenido Barrika con la mar”.

Para la ejecución de la obra, se han invertido 28.268 euros que han ido destinados a la rehabilitación de la pared y la rotulación de los 240 metros cuadrados de este lateral (30x8 metros) con planchas de tipo Dibond de tres milímetros de grosor impresas con tintas para exterior y con un vinilo que le protegerá de desperfectos y posibles pintadas.

Goierri

Por otra parte, dentro de su política de transparencia, el Ayuntamiento de Barrika realizará hoy martes una presentación a la ciudadanía del proyecto de reurbanización del barrio de Goierri. El acto, abierto a toda la población del municipio, tendrá lugar en la sala Ander Deuna Kultur Aretoa del barrio de 17.00 a 20.00 horas. Cabe recordar que el presupuesto municipal aprobado el año pasado contemplaba una inversión de 105.000 euros para la reforma estructural del barrio.