La Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha su sexta oficina integral de atención comarcal en Igorre en un local de 147 metros cuadrados ubicado en la calle Lehendakari Agirre 19 en el que trabajarán, de manera habitual, trece personas y cuya plantilla se reforzará durante las campañas de la renta y declaración de superficies.

Junto con los trámites agrarios que antes se realizaban en la oficina comarcal agraria, estas nuevas dependencias posibilitarán realizar más de 150 servicios a la ciudadanía como gestiones tributarias, registro de escritos dirigidos a la institución foral y a otras administraciones públicas, entrega de notificaciones, cambios de datos identificativos o emisión de certificados de firma electrónica avanzada (bakq), entre otros.

El proyecto ha supuesto a la administración foral una inversión de 434.722 euros y la oficina, que está ya en funcionamiento, dará servicio a más de 24.000 personas de 16 municipios de Arratia-Nerbioi que, de esta manera, podrán realizar sus gestiones con la Diputación en la comarca sin tener que desplazarse hasta Bilbao. En una visita realizada a las nuevas dependencias, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, destacó ayer que “con la puesta en marcha de esta nueva oficina integral de atención comarcal Gertu en Igorre seguimos avanzando en nuestro compromiso por atender más y mejor a la ciudadanía de Bizkaia, para prestar servicios de valor a personas y colectivos, desde la cercanía y el equilibrio territorial”.

Adelantó que la red de atención ciudadana se ampliará en dos semanas con la apertura de otra nueva oficina en Markina y ya se trabaja en dos nuevas en Bilbao y Getxo.

En breve

Trámites

150 servicios. La nueva sede permite a las personas usuarias gestionar hasta 150 tipos de gestiones: tributarias, registro de escritos a la institución, etc.

Orientación

Trece personas. Trece personas prestan su asesoramiento a vecinos de la comarca que acudan a realizar sus trámites al local, cuya superficie es de 147 metros cuadrados.

Sexta

Red en Bizkaia. La oficina se suma a las ya desplegadas en el territorio por la Diputación: Durango, Bermeo, Gernika, Balmaseda y Mungia. Se trabaja en otras en Markina, Getxo y Bilbao.