La asociación feminista Argitan junto con decenas de vecinas y vecinos de la localidad se han concentrado este jueves en la plaza Bide Onera del municipio. Esta convocatoria se producía tras la detención de un varón acusado de agredir repetidamente a su mujer, a la que además amenazó con un cuchillo; siendo este el cuarto caso de violencia contra las mujeres que se ha hecho público en lo que va de año 2023 en Barakaldo.

“Así comenzamos el año. El día de año nuevo un hombre fue detenido por abusos sexuales contra una mujer en la calle; a mediados de mes, un hombre fue detenido y otro hombre se dio a la fuga acusados de agredir y amenazar a sus respectivas parejas; el 31 de enero ha sido detenido otro hombre ebrio con antecedentes por golpear y amenazar con un cuchillo a su mujer. A todo esto, le tenemos que sumar una agresión homófoba con resultado de lesiones, sufrida por una pareja de hombres este último fin de semana, además de un ataque machista con pintadas en nuestro local…y esto es solo la punta del iceberg”, han enumerado desde el colectivo feminista.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestra más firme condena y todo nuestro apoyo a las mujeres que han sufrido estos ataques, así como a los dos hombres que han sido agredidos. No vamos a tolerar ningún tipo de agresión machista, homófoba, ni de ninguna otra clase en Barakaldo”, han declarado desde Argitan.