El Ayuntamiento de Zalla ha iniciado las obras de remodelación del frontón Ibarrekolanda del barrio de Aranguren. Con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses, el coste de las actuaciones asciende a alrededor de 200.000 euros, la mitad de los cuales se sufragarán mediante subvención de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ya finalizada la campaña navideña, varias de cuyas actividades acogió el equipamiento deportivo, se procederá a la sustitución integral de la cubierta y parcial de los cierres laterales.

Además, se optimizará la iluminación al reemplazar los once puntos de luz del interior por tecnología led. De la misma manera, se mejorará la calefacción interior y se instalará un suelo desmontable.

Atajar filtraciones

Gracias a estos trabajos “se pondrá fin a las filtraciones generadas en varias zonas de la cubierta”, destacan desde el Ayuntamiento de Zalla. Estas incidencias “impedían un uso correcto del frontón y, a futuro, podían derivar en daños sobre la estructura de la cubierta”.

Por otro lado, el gimnasio del polideportivo ha reabierto sus puertas una vez colocada la nueva maquinaria y a falta de sumar más elementos en los próximos días. El boulder del frontón Mimetiz deberá esperar un poco más, las reparaciones durarán hasta el miércoles.