El Ayuntamiento de Bermeo ha organizado, a través del centro Behargintza de la villa costera, Mundaka y Sukarrieta, un curso dirigido a personas emprendedoras que entre sus planes tengan previsto poner en marcha una empresa de cara al futuro. La actividad, denominada Gestión empresarial básica, se desarrollará del 13 al 20 de febrero, tendrá una duración de 30 horas, carácter semipresencial y estará homologada por la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre otras cuestiones, durante el curso semipresencial ofrecido por la Diputación se tratarán diversos temas para la puesta en marcha de una empresa, como el análisis y valoración de la idea, los diferentes modelos de negocio, las personalidades jurídicas, los trámites de constitución e iniciación, las herramientas de marketing, el plan económico-financiero, los impuestos y la liquidación, la financiación de inversiones, las subvenciones, la responsabilidad social de la empresa y el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, cumplimentar el curso será obligatorio para recibir las ayudas forales destinadas al apoyo a la puesta en marcha y a la creación de empresas, o en el capítulo de la transmisión. En este sentido, cabe mencionar que, para acceder a la subvención, entre otras cosas, “será necesario realizar el cursillo, estar en situación de desempleo, mejora de empleo, ERE o ERTE antes de darse de alta en actividades económicas y estar empadronado en Bizkaia al menos tres meses antes”, han certificado. En cuanto a la subvención, esta “oscilará entre los 5.000 y 20.000 euros de dotación, dependiendo del número de socios y socias y del propio programa”, han concluido.

“Hace poco más de una semana pusimos en marcha una línea de subvenciones para el fomento de la contratación en las empresas de Busturialdea a través de Behargintza y en colaboración con Gernikako Lanbide Ekimena. En esta ocasión, hemos organizado este curso dirigido a personas emprendedoras que tienen intención de poner en marcha una empresa con el objetivo, una vez más, de continuar impulsando y fomentando el empleo entre los y las bermeotarras”, aseguró el alcalde de Bermeo Aritz Abaroa.