El próximo 2 de marzo el polideportivo Pando Aisia acogerá la XI edición de la Gala del Deporte de Portugalete, una cita que, normalmente, se celebra cada tres años, pero que, en esta ocasión, a causa de la pandemia pondrá el valor de la labor deportiva de los últimos cuatro años. En total, se entregarán once galardones con los que se distinguirá a los mejores deportistas federados masculino y femenino, a los mejores directivos, delegados o entrenadores, al mejor equipo escolar, a la persona o entidad patrocinadora y a la mejor trayectoria deportiva entre otros.

Pero para que esa entrega de premios se haga realidad dentro de menos de dos meses, primero han de presentarse las candidaturas de aquellas personas deportistas o ligadas al deporte que puedan optar a estos galardones. En este sentido, el Ayuntamiento de Portugalete ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, un periodo que estará abierto hasta el próximo día 25. “Esta es la parte más importante de todo el proceso, el de la participación de la ciudadanía para realizar sus propuestas”, explicó Iker Villalba, edil de Deportes del Ayuntamiento de Portugalete. Así, la ciudadanía jarrillera podrá presentar sus propuestas tanto de manera telemática como presencial. Para hacerlo de forma telemática, habrá dos vías, hacerlo a través de la página web municipal o de www.portukirolak.com o rellenando el formulario existente para este fin y enviarlo por correo electrónico a la dirección de mail info@portukirolak.com.

Por su parte, quienes deseen entregar sus candidaturas de manera presencial deberán rellenar el formulario de forma física y entregarlo en Pando Aisia. Precisamente, la entrega de estos premios en la Gala del Deporte de Portugalete será la excusa ideal para celebrar el décimo aniversario de la inauguración de Pando Aisia, unas instalaciones que impulsaron el deporte portugalujo.