El periodo formativo es una etapa clave en la vida de las personas, ya que la formación suele servir para decantar el sector profesional en el que cada persona tratará de desarrollar su carrera laboral. Por ello, esas decisiones que el alumnado ha de tomar cuando llegan momentos clave como el final de la ESO o el Bachillerato han de contar con la mayor cantidad de información posible que avale el importante paso que estos jóvenes van a dar en sus vidas. Por ello, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete organizará entre los próximos días 17 y 19 la primera edición de Crash! la Feria del Estudiante. Este evento se desarrollará en el polideportivo Pando Aisia y en él la juventud podrá tomar parte en talleres, escuchar diversas charlas formativas e informarse en los puestos de diferentes centros educativos y formativos ubicados en la noble villa, universidades y empresas. “La elección de los estudios e itinerarios formativos entre nuestras personas jóvenes es muy importante. Es un momento vital que en ocasiones genera muchas dudas y estrés entre los y las estudiantes y sus familias. Nosotros junto a la comunidad educativa de Portugalete queremos darles herramientas e información que les ayude en la toma de decisiones”, señaló Txema Ezkerra, edil de Juventud del Consistorio jarrillero.

Así, la feria Crash! contará con tres ejes. El primero de ellos serán las charlas y ponencias, unas actividades en las que se buscará presentar al alumnado con total claridad y de forma muy didáctica el panorama educativo actual hablando de cuestiones como la nueva ley de Formación Profesional, los perfiles profesionales del futuro y los caminos para el éxito profesional. De forma paralela a estas charlas, el próximo martes y el próximo miércoles –en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas el martes y de 9.00 a 14.00 horas el miércoles– el primer piso de Pando Aisia acogerá una zona de stands en la que varios centros formativos y educativos mostrarán su oferta a los asistentes a esta feria. En este aspecto, el colegio Santa María, el CIFP Repelega, la UPV, la UNED, Dema, la Escuela de Artes Escénicas Dantzerti y el Servicio Municipal de Empleo, Hazten, son algunos de los expositores que se darán cita en esta cita. A día de hoy, aún sigue habiendo espacio para acoger a más expositores, por lo que los centros interesados en colocar su puesto pueden hacer su solicitud enviando un mail a gazteria@portugalete.org.

Por su parte, la tercera de las patas en las que se sustentará esta Feria del Estudiante de Portugalete será la celebración de un total de 19 talleres que se llevarán a cabo entre Pando Aisia y la Gazte Gela jarrillera. La participación en Crash! es totalmente gratuita y las personas interesadas en tomar parte en esta feria deberán rellenar el formulario de inscripción que ya está disponible en la página web www.gazteportu.com.