El Museo del Pescador, ubicado en la torre Ercilla de Bermeo, inicia año por todo los grande con diferentes iniciativas para su público. Además de un taller infantil, habrá posibilidad de tomar parte en una iniciativa del ciclo Musekintza, además de visitar la exposición temporal sobre la naturaleza y la historia de la cercana isla de Izaro, una muestra obra del bermeotarra Anton Erkoreka que “recorre los 600 años de patrimonio histórico, historia natural y los mitos asociados a este enclave único y mágico”.

Una de las embarcaciones que guarda el Museo del Pescador de Bermeo. | FOTO: B. GUERRERO

Así, el próximo 22 de enero, domingo, y en euskera, se llevará a cabo un taller infantil en el que los más pequeños aprenderán “qué especies de peces se capturan según la época del año, dando como resultado un calendario de pesca”. Asimismo, los niños y niñas de más de 5 años de edad que quieran pasar una mañana de domingo entretenida y conocer más sobre el mundo de la pesca están invitados” a tomar parte en la iniciativa, han asegurado. Es necesario realizar reserva “a partir del 10 de enero”, según han apuntado desde el museo.

De la misma forma, y dentro de la iniciativa Musekintza, se celebrará la iniciativa Memoria de un Pez Bueno el 28 sábado de enero, en el que los participantes podrán disfrutar de un espectáculo basado en el álbum ilustrado de la misma denominación que es obra de Elisabeth Pérez. “La Banda de Txistus de Bilbao acompañará con melodías cuidadosamente seleccionadas las imágenes y el texto de la ilustradora”, han ahondado desde la pinacoteca. “Habrá dos pases: 13.00 y 18.00 horas”, han adelantado, y las reservas se pueden efectuar en el número de teléfono 946881171 o en la dirección cibernética arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus.

Exposición temporal

Además, cabe resaltar que aún permanece abierta en el Museo del Pescador de Bermeo la muestra llamada Isla de Izaro: Naturaleza e historia, que muestra todos los tesoros que ha guardado el islote en la bocana de Urdaibai. La isla de Izaro es “uno de los lugares más icónicos de la costa de Bizkaia”, han agregado. No en vano, está “a medio camino entre la leyenda y la historia, su silueta esbelta preside majestuosa la Reserva de Urdaibai”. Se trata de “un verdadero santuario para la naturaleza”.

Todo aquel que se acerque a la exposición Isla de Izaro. Naturaleza e Historia, obras del bermeotarra Anton Erkoreka con la ayuda del especialista Xabier Armenzariz, y que puede ser visitado hasta el mes de marzo, “recorre los 600 años de patrimonio histórico, la historia natural y los mitos asociados a este enclave único”.

Museo del Pescador

  • Inicio de 2023. Además de la muestra temporal sobre la isla de Izaro, habrá dos jornadas especiales en el Museo del Pescador de Bermeo: la primera será un taller infantil el 22 de febrero y la segunda, una iniciativa el 28 de febrero incluida en el programa ‘Musekintza’.
  • Exposición. La exposición denominada ‘Isla de Izaro. Naturaleza e Historia’ sirve para recorrer los 600 años “de patrimonio histórico, la historia natural y los mitos asociados a este enclave único y mágico”.