A lo largo de esta semana está prevista la firma de la adjudicación de las obras de reforma del hogar de jubilados de Sanfuentes con la empresa Coryd S.L. ganadora del proceso de licitación con un presupuesto de 128.260 euros, IVA incluido, y un plazo máximo de ejecución de tres meses. “Esperamos que tras la firma, la próxima semana pueda dar comienzo esta importante obra tan esperada no solo por los socios del hogar de jubilados, sino por los vecinos y vecinas de Sanfuentes, ya que este es un importante centro de la vida social del barrio”, destacó al alcaldesa, Maite Etxebarria, quien reseñó que “se está trabajando ya en la adjudicación de este importante servicio público de Sanfuentes”.

Integral

El proyecto consiste por un lado en el acondicionamiento y aislamiento acústico del hogar del jubilado y el bar situados en la planta baja del edificio de viviendas de Grupo Santa Bárbara 12 y 13 así como de la reforma de ambos locales para cumplir con los requisitos de accesibilidad universal definidos en la normativa vigente. Como se comprobó en los ensayos previos, el aislamiento de estos locales que en conjunto tienen una superficie útil de 197,84 metros cuadrados, “no era suficiente para cumplir con los niveles exigidos”, explicó Etxebarria. De ese modo, el proyecto hace especial hincapié en el acondicionamiento acústico del local para poder cumplir con el aislamiento mínimo a ruido aéreo y a impacto exigidos por la legislación vasca.

Asimismo la obra mejorará la accesibilidad a la infraestructura. Así, el proyecto contempla la ejecución de una nueva rampa en el acceso al hogar del jubilado para salvar el desnivel entre el interior y la calle y se modifica puerta de acceso a este recurso municipal por una de apertura hacia el exterior. Igualmente, se van a reformar los baños existentes incorporando un baño adaptado.