Explicar la naturaleza del libro, es decir, la letra, escritura, diseño e impresión es el objetivo de la nueva exposición itinerante Liburuaren arbola, que llegar al centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano hasta el próximo 12 de enero. Organizada por Euskararen Etxea, esta muestra pretende acercar a los visitantes “la anatomía de las letras, las formas de los textos, los diferentes apartados del libro y cómo estos son designados en euskera”. Los impulsores de este evento cultural precisaron que “el libro es como un árbol; respira, protege y da sombra. El placer de la belleza y la síntesis de la luz. El libro oxigena tu curiosidad, tus pensamientos y tu lenguaje. Una vez difundido el libro, te abraza, excita tu imaginación e inteligencia. Leer es una aventura a través de las apasionantes tierras del deseo y la libertad”.

Con el objetivo de hacer más accesible y comprensible esta exposición, los vecinos que así lo deseen podrán solicitar una visita guiada que detallará todos los pormenores de la muestra. Estos recorridos personalizados podrán ser los martes o jueves. Tal y como subrayaron desde la organización de Liburuaren arbola, “en horario de mañana se realizarán visitas guiadas para colegios, euskaltegis o asociaciones”. En las jornadas matutinas se podrá acudir a las 10.00 horas, 11.00 horas, 12.00 horas o 13.00 horas. Ya por la tarde el horario será a las 17.00 horas y a las 18.00 horas. Para estos dos últimos horarios no será necesaria la reserva previa.

Reservas

Las visitas guiadas por una persona experta está previsto que tengan una duración aproximada de una hora. Además, en las visitas de la mañana se podrá elegir el idioma –euskera o castellano– mientras que por la tarde, el idioma “variará en función del horario”. Las personas que deseen acudir al centro Zelaieta y conocer de primera mano esta exposición por la mañana pueden gestionar sus reservas a través de Euskararen Etxea. Así, pueden contactar por teléfono en el 944 028 081 de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde o por correo electrónico en info@euskararenetxea.eus. Para garantizar las plazas es necesario realizar la reserva con una antelación mínima de 48 horas a la visita.