Tras cuatro año como portavoz socialistas en el Ayuntamiento de Durango, Jesica Ruiz ha anunciado que repetirá como cabeza de lista de los socialistas para la alcaldía de la localidad. En caso de lograr acta de concejal, la próxima legislatura será la segunda de Ruiz en el Consistorio.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial en la que estuvo acompañada por el Secretario General del PSE, Eneko Andueza. Ruiz, de 39 años, Doctora en Ciencias Químicas y Máster en Ciencia de Materiales, afirmó que su prioridad será trabajar para crear sinergias y actuaciones que generen empleo digno y de calidad porque “es fundamental para poder desarrollarnos como personas y crear un proyecto de vida”. En su intervención en el parque Benita Uribarrena aseguró que seguirá realizando “propuestas realistas para la localidad porque las personas son el epicentro de nuestras políticas”.

Además, recordó que gracias a los fondos Next Generation “luchados en Europa por Pedro Sánchez, se podrá llevar a cabo la regeneración urbana del barrio de Aramotz por la que los socialistas llevamos apostando desde el 2018 y seguiremos defendiendo en todas las instituciones y apoyando a los vecinos en todo lo que nos necesiten”. –