Estas navidades, no solo tendrán premio en Getxo los comercios mejor decorados, sino también los balcones y ventanas de la ciudadanía. Y es que Getxo Enpresa, con el apoyo del Ayuntamiento y de Kutxabank, ha puesto ya en marcha la trigésimo segunda edición del concurso de escaparates, al que este año se suma como novedad un certamen de decoración de balcones y/o ventanas, abierto a cualquier vecino del municipio.

El objetivo del nuevo concurso es doble, tal y como indican desde la asociación comercial de la localidad. Por un lado, incentivar que los vecinos de Getxo embellezcan sus hogares y las calles, y, por otro, generar vida e ilusión. En ambos casos, la temática y el estilo de la decoración son libres, y las propuestas serán valoradas por un jurado multidisciplinar, compuesto por profesionales vinculados con las artes plásticas, la decoración, el escaparatismo y las nuevas tecnologías.

Cada vecino puede presentar al certamen tantas propuestas como desee, y la participación no tiene coste. En el caso de los escaparates, los negocios getxotarras podrán presentarse a la modalidad física, que incluye los elementos visibles desde el exterior del establecimiento, y de manera opcional, al premio especial Bye bye plásticos, para aquellos escaparates que sean más respetuosos con el medio ambiente; o a la modalidad de escaparate virtual, la página web y/o su perfil o perfiles es sus redes sociales.

Getxo Enpresa entregará más de 40 premios entre ambos concursos, diez más que en la anterior edición.