Cuidar, impulsar y reforzar el consumo en el comercio local. Es el objetivo de la campaña especial de Navidad diseñada por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Galdakao y la asociación Gu Dendari, entidades que hacen una llamamiento a los vecinos para que, en estas fechas de gran volumen de compras, dejen de lado las grandes plataformas digitales y apuesten por las tiendas y establecimientos hosteleros del municipio.

La iniciativa de este año tiene tres ejes principales: por un lado, el tren turístico que recorrerá el municipio los días 26 y 27 de diciembre; las luces de Navidad que ambientarán e iluminarán diferentes puntos que ayudarán a recordar que en Galdakao hay una amplia oferta comercial y hostelera; y la puesta en funcionamiento de la tarjeta Oparitu Galdakao por valor de 20 y 50 euros que se puede adquirir en la sede de la asociación comercial y que se podrá utilizar en cualquier establecimiento adherido a la campaña.

Una de las novedades de este año es participar en el juego Bertako Ginkana que consiste en acertar preguntas sobre Galdakao y a las que se puede acceder a través de los códigos QR que se podrán encontrar, del 19 al 23 de diciembre, en diferentes calles de Galdakao. “Las primeras 50 personas que terminen el juego recibirán una tarjeta regalo de 5 euros”, anuncia la presidenta de Gu Dendari, Aitziber Bonilla.