Partiendo de una base con cimientos firmes, apoyados desde 2002 por Bolunta, -proyecto cuyo objetivo era promover la participación solidaria-, ahora nace BizkaiaGara, analizando el presente de Bizkaia y mirando al futuro.

La Diputación vizcaina, BBK y la Fundación EDE han dado un paso más en la evolución de una red de voluntarios y voluntarios que trabajan por el bien común para seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa. No hay edades, ni condiciones, ni profesiones, tal y como asegura Danel Alberdi y Leire Ortiz de Zarate, coordinadores de BizkaiaGara “ya hay mucha gente que adquiere compromisos, pero hay mucho más potencial y debemos ser aceleradores, debemos conectar y crear colaboraciones, nuevas sinergias entre personas, entidades, empresas”. Para ello han creado una herramienta digital a través de la que ayuden a buscar, “unir y encontrar esos perfiles acordes con las personas interesadas en colaborar y esas empresas que buscan voluntarios” para dar salida a proyectos. De este modo, según explicaron Danel y Leire, a través de la nueva web, se facilitarán perfiles en redes sociales y también de manera presencial, un entorno de 360º para promocionar, desarrollar y poner en valor el voluntariado y la participación social. 

“La herramienta digital va a proporcionar la conexión entre personas, empresas y entidades”

Danel Alberdi - Coordinador de BizkaiaGara

Te puede interesar:

“BizkaiaGara conectará proyectos que necesitan energía ciudadana y ciudadanía comprometida en lo social, educativo, medioambiental, cultural, deportivo... Además, BizkaiaGara ofrecerá servicios y recursos para los agentes del voluntariado. Según explican los coordinadores, a través del apoyo técnico, “contribuiremos a la identificación, desarrollo y puesta en marcha de acciones de voluntariado y a la mejora de las capacidades de las personas voluntarias. Van a salir proyectos interesantes”, sentencian. 

“Vamos a ayudar a desarrollar acciones de voluntariado y a mejorar sus capacidades”

Leire Ortiz de Zarate - Coordinadora de BizkaiaGara