El Ayuntamiento de Getxo, con el apoyo de diversas entidades del municipio, pondrá en marcha, un año más, su campaña navideña para dinamizar las calles, el comercio y la hostelería, y ofrecer a la ciudadanía getxotarra y a los visitantes un programa de actividades de ocio, culturales, educativas, deportivas...

Así, en colaboración con los comercios locales se desarrollará la campaña Gabonetan, hamaika aukera Getxon! - ¡Toda la Navidad en Getxo! con la que los establecimientos entregarán a sus clientes una bolsa reutilizable con la ilustración de la artista getxotarra Higinia Garay. Por otro lado, pensando en los reyes de la casa tendrá lugar el ciclo Gabonetan en la Romo Kultur Etxea a las 12.00 horas. De este modo, el día 26 de este mes se programará el montaje de teatro y títeres Pintto Pintto y, al día siguiente, se exhibirá el espectáculo de payasos Baserrian, con Potxin eta Patxin. Ya el día 28 Tor Magoa ofrecerá un show de magia en euskera y el 2 de enero el ciclo regresará con el trabajo de clown Panoli kabareta y finalizará el día 4 con el espectáculo de teatro y música Urpekontzi misteriotsua.

También en Romo Kultur Etxea habrá talleres para público de 4 a 7 y de 8 a 12 años, en horario de 17.00 a 19.00 horas. Del 26 de diciembre al 4 de enero, los pequeños tendrán la oportunidad de aprender y crear en disciplinas y actividades como circo, horticultura, pixel art, pintado de vidrieras, hidrografía, música, ciencia creativa, elaboración de camisetas con virutas y cocina (mini-pizzas, sushi y kebab). Además, los días 29 y 30 y 3 de enero tendrán lugar otras tres actividades matinales, a las 12.00 horas, de formato diferente, en los que habrá un concierto interactivo, un cuentacuentos y un taller musical. La entrada será gratuita y la inscripción podrá realizarse on line a partir del próximo día 12 a través de la Oficina de Administración Electrónica (https://eudala.getxo.eus/).

Por otra parte, la ludoteca municipal será en el Colegio Romo donde se desarrollarán diversas actividades de tiempo libre: talleres, juegos cooperativos, dinámicas de diversos tipos… para niños de entre 5 y 11 años. Este año se establecen dos turnos: el primero, del 26 al 30 de diciembre y el segundo, del 2 al 5 de enero. El horario de actividades será de 10.30 a 13.30 horas. Además, GureGune Gaztelekua de Romo y Gauegun Gaztelekua de Algorta realizarán sesiones navideñas varios días de este mes, que culminarán con una salida al PIN del BEC el martes 27 y miércoles 28, respectivamente.

Asimismo, la asociación Bizarra Lepoan, en colaboración con el Consistorio, ha organizado de nuevo las colonias de invierno en euskera Bapiruke para menores de entre 5 y 12 años.