El de la última semana continuará durante los próximos días, al menos hasta comienzos de la próxima. Según la previsión de Euskalmet, para el fin de semana se esperan jornadas "con viento sur y temperaturas por encima de la media" que provocarán que permanezca activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales durante todo el fin de semana.

El tiempo del fin de semana

El viernes bajarán las temperaturas bajarán un poco las temperaturas que rondarán los 24-25 ºC en la vertiente cantábrica y los 21-22 ºC en el resto.La máxima prevista para Bilbao es de 24 grados. El viento del sur y del suroeste seguirá haciéndose notar y volverán a registrarse fuertes rachas de viento otro día más. Aparecerán bastantes nubes y se puede dar algún chubasco ocasional, sobre todo durante la segunda mitad del día.

El sábado las temperaturas subirán de nuevo debido al viento sur y predominará un ambiente claro durante la mañana, según la previsión de Euskalmet. Por la tarde las nubes ganarán terreno y tenderá a cubrirse, no descartando algunas precipitaciones. El viento soplará con rachas fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

El viento del suroeste ganará protagonismo en la jornada del domingo. Soplará muy fuerte durante la primera mitad del día y será incómodo. Por lo demás, las temperaturas máximas se mantendrán sin muchos cambios y las nubes se intercalarán con los claros.