Aunque a quienes hayan salido temprano este viernes de sus casas les cueste creerlo, aquí, en Bizkaia, el otoño no ha conseguido espantar al verano todavía. A pesar de que durante la mitad del día, el sol brille por su ausencia y se produzca alguna que otra llovizna en la capital vizcaina, los claros irán ganando terreno a partir del mediodía y la tarde será soleada, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología.

De cara a este fin de semana les recomendamos que no guarden la indumentaria veraniega porque los mercurios volverán a registrar máximas de hasta 30ºC, unos niveles superiores a lo que estamos acostumbrados en esta época del año.

"Esperamos que entre un frente de viento sur y, además, que sople con intensidad. Por estas fechas, suele ocurrir que estos frentes nos dejen algo de inestabilidad, pero en esta ocasión, no tendremos ni siquiera nubosidad ni lloviznas, con unas temperaturas de media entre los 28ºC y los 30ºC", explica Onintze Salazar, meteoróloga de Euskalmet.

SÁBADO

A primeras horas se formarán también bancos de niebla. No obstante, se espera un cielo despejado desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, con temperaturas máximas que superen los 25 ºC.

DOMINGO

La jornada se prevé soleada con algún que otro intervalo de nubes medias y altas. Predominará el viento sur, con algunas rachas fuertes. Por otro lado, las temperaturas volverán a estar al alza, puesto que en Bilbao se espera una máxima de 30ºC, mientras que la mínima será suave apuntando hacia los 16ºC. Los tramos más calurosos se esperan entre las cuatro y las seis de la tarde.